lunes, 3 de noviembre de 2008

0 comentarios

cArLiToS aZaGrA II

Escrito por el Rey del Regaliz.

En mi primer post, el cual dediqué más que nada a presentarme y agradecer la invitación a participar en este proyecto, os hable de la censura que habia sufrido el dibujante Carlos Azagra en la revista El Jueves (mierda....se me ha escapao). Bién, pues al hilo de esta información me paso otra vez por la página del mismo y me encuentro con otro caso cuanto menos curioso.

Al parecer la viñeta que teneis aquí fue publicada en la revista que sale los Miércoles y aprovechando su contenido se utilizó en un cartel por parte de la sección sindical de CGT para denunciar practicas fraudulentas.
Pues al parecer al prota de la viñeta (presidente a su vez de Citybank España) no le hizo mucha gracia el cartelito y pretende despedir al trabajador que puso el dibujo. Esto ha derivado en un juicio por despido improcente y al cual el señor Azagra tiene que acudir en calidad de testigo de la defensa. Espero conocer la resolución de este caso e informaros de ella y para ello no dejaré de echar un ojo al blog de Azagra.
Pero lo que realmente me preocupa de todo esto, a parte de la censura y la falta de libertad de expresión que trantan de imponernos los que tienen dinero para poder seguir con sus chanchullos libremente, es la falta de sentido del humor de la gente.....solo es un chiste y si uno no es capaz de reirse de si mismo anda de craneo en mi opinión. Además el que se pica ajos come.

Edit - Acabo de darme cuenta de que igual en el dibujo lo único que hace es limpiarle los zapatos, lo que pasa es que hay mucho mal pensado, copón¡¡

0 comentarios

Mis reflexiones: Sí, pero no, pueder ser, quiza y tal vez!!!

Escrito por Kurt.

Reflexiones que no Genuflexiones

Llevo unos cuantos días pensando en el tema para publicar mi primer post.

No me había decidido hasta hoy.

No sabía si hacerlo de humor. buena idea, pero no, porque para eso ya esta La Warra y os iba a "jartar".

Puede ser que fuera un tema de denuncia o de debate, ¡¡si!! pero..... no, ya he visto los últimos debates y yo "a mi niña" como que no la veo al lado de la de Rajoy. Quizá sería interesante un tema más serio, más profesional algo que identifique a uno con lo que hace, ¡¡ya está!! por ahí van los tiros pero ¿y que escojo? ¿qué puede interesar a la gente?

En mi profesión, aunque ahora ejerzo solamente de cocinero a tiempo parcial en casa, jejeje!!! siempre tratamos con las personas (humanas) y nos encanta, ¡¡¡pero no!!! mal tema porque hay "presuntas personas" que de humanas tienen poco que andan por los mundos blogerosy mejor no levantar am-pollas con temas escabrosos.

Entonces que me queda, ¡¡¡criticar!!!. ¡¡¡Jodo!!! el deporte favorito de los españoles, ¡¡darle a la sin hueso, al alpiste, a la muda,....y además gratuitamente, jejeje!!! Tal vez a los políticos, a la dichosa "niña" de Rajoy o a los "cejateros" de ZP, ¡¡noooooo!! ¡¡que coño!! a la "aceleración de la desaceleración" (no este tema no que pueden darse depresiones y tengo que llamar a Serenna del blog de ayuda a superar la ansiedad) Tal vez os deprimieseis.

¡¡Qué pelotas!! estoy como al principio, no se sobre que escribir!!!

No se que hacer, ¿un copia y pega?. No. No me gusta sino comento. ¿Qué hago de mi.......? No lo se!!!!!! Ayuuudaaa!!! Helppp!!! SOS (como el arroz)!!!!

De humor, decidido!!. Ya me llaman "la madre superiora" porque llevo mucho tiempo con el hábito (todos los días al pie de nuestra señora "La Warra"). Pues no!!!! ya está he mirado todos los post que habéis publicado y en ellos hay demasiado humorrrr...... Sigo buscando temasss....

Como dirían Aznar y Bush, con acento de Pixie y Dixie de Tejas: "estamos trabajando en ello".

Me estoy empezando a poner nervioso.....¡¡ando más liado que una prostituta en la Cuaresma!!!

Creo que debo de hablar de algo intrascendente, "por ejemplo el grosor del papel higiénico", tema altamente escabroso en ciertas ocasiones con consecuencias traumáticas para las personas..... o bien puedo hablar acerca de "los conductores de autobuses urbanos", esos hombres y mujeres tan simpáticos.... ¡¡que cuando les pagas parece que les debes la vida!! y luego quieren que no uses el coche, ¡¡coño si con la cara que te ponen ya no te animas a subir!! ^Puede ser un tema escabroso, sobre todo si me lee alguno, jejeje!!!

......Sigo buscando......

Tate!! La boda fallida de la Duquesa de Alba... tema muy socorrido en la "telebasura" de hoy en día.... ¡¡¡ ahi duquesita si me pillases con unos años menos.... te hacía un monumento....!!! Pero es que ya se sabe que el refranero español es sabio y aprovecho para definirme: "No hay ningún cerdo que no sea escrupuloso", como que a mi eso de que la arruga es bella no me va, si parece al "mudito" de los Hermanos Marx.....

Admito sugerencias, por favor....... ¿de qué puedo hablar? ehhh!!! hay alguien ahí!!! contestarme por favor....!!! Si fuese Fidel Castro, necesitaría 7 blogs para hacer el primer post.... pero "ya sabes mi amol" que los disidentes no damos para más.

Creo que se me están agotando los temas para escojer "como las ofertas del 3x2 del carreful".

Pues nada, os dejo y voy a seguir pensando de que puedo escribir mi primer post serio.

Y espero que seáis generosos y me deis ideas.... que hay mucha lumbrera suelta por estos reinos (Gobierno de España).

0 comentarios

La primera vez

Escrito por Pitufina

En mi primera entrada creo que puedo escribir sobre la primera vez.....

¡Mal pensados! La primera vez que visteis la tele, mas o menos hasta los años 90 todos vimos los mismos dibujos en la tele.

La familia telerín (1965)

 

Estos simpáticos niños avisaban a los peques de los 60 de que había que irse a la cama para poder empezar con la programación para adultos. Es la primera animación española y aunque siempre decían lo mismo en mi opinión no podían faltar. Los niños se llamaban Cleo, Teté, Maripí, Pelusín, Colitas y Cuquín. ¿a vosotros os gusta esta familia?

Los picapiedra (1966)

 

 

No se si estos dibujos son unos de los más repuestos pero si no lo se deben de acercar bastante, ya que aunque se crearon en el 66, en los años 80 se podían ver en television española (los veia por aqueños años) y si no me equivoco creo que salen en Digital +

La hormiga Atómica

 

 

Esta hormiguita de pequeño tamaño, gran corazón y mayor fuerza, libraba al mundo de malvados villanos. Se estrenó en 1965 y como muchos de los dibujos de la época la productora era Hanna Barbera (los Picapiedra también lo eran).

0 comentarios

Vincent Willem van Gogh " LA EXPLOSION DEL COLOR

Escritas por darkmanburt

Su vida fue un continuo infortunio. Fracasó en todo lo que la sociedad de su época consideraba importante: fue incapaz de fundar una familia, incapaz de ganarse la vida, e incluso, incapaz de entrar en contacto con sus semejantes. La existencia del más trágico y probablemente uno de los más grandes pintores de la historia, comienza desde su nacimiento.
El primer hijo de la familia del pastor protestante Theodorus van Gogh nació muerto. Cuandó un año más tarde, y en el mismo día, el 30 de Marzo de 1853, su mujer Anna dio de nuevo a un niño llena de dudas y miedo sobre su supervivencia, la familia le puso el mismo nombre que al primero: Vincent Willem van Gogh. Su nacimiento estuvo así ya oscurecido por el dilema de su vida futura y le marcó con el sentimiento que arrastraba el alma de un muerto. (Curiosamente a otro de los grandes genios de la pintura el gran Salvador Dalí, le ocurrió igual, pero esto lo dejaremos para cuando hagamos su entrada).
Aunque hasta que cumplió los 27 años, Van Gogh no dedicó su vida en pleno a la pintura, se conoce que a los siete años realizó su primera pintura, fue un dibujo que representaba una granja y un cobertizo el cual regalo a su padre por su cumpleaños, del cual dicen los expertos probablemente heredo el don para la pintura, pues su padre Theo había pintado muy buenas acuarelas antes de casarse.
Durante su infancia asistió a la escuela de manera discontinua e irregular mostrando su carácter violento e inseguro, y aunque se aficiono por entonces a la pintura, sus maestros vaticinaron que sería un autentico desastre como persona y como pintor. Ya en la pubertad trabajo como comerciante de arte pero debido a su carácter acabo despedido. Empezó seguidamente estudios de Teología, quizás como un método de controlar su tortuosa vida interior, pero abandono los estudios al año; aunque continuo como auxiliar de maestro y predicador seglar, viviendo con las clases más pobres y marginales de la cuenca hullera belga de la Borinage, por este trabajo recibía una mísera paga que al final dejo de percibir. Probablemente este episodio de su vida le trajo más problemas mentales y emocionales debidos a los calamitosos estados sociales que veía.
A partir de entonces su hermano pequeño Theo, se convirtió en su mentor y protector. Se conoce que desde entonces y hasta su muerte, tenía diaria correspondencia con su hermano y en sus cartas reflejaba los agónicos y tortuosos momentos emocionales que vivía el maestro.

Sus continuas huidas geográficas, probablemente debidos a sus ataques sicóticos, fueron constantes , La Haya, Drente, Paris, Amberes, Arles (donde pinto las mejores y más cantidad de sus pinturas) Sant Remy y Auvers, fueron lugares donde vivió, sufrió y pinto algunas de las obras más grandes de la historia del impresionismo, género al que se le encuadra. Aunque esto siempre es discutible y discutido por los expertos.

No podemos dejar de recordar que entre las escenas más tormentosas de este genial pintor, fue la relación de amistad-odio que vivió con otro genial pintor, Gauguin, en su etapa en Arles en 1888, convivieron juntos después de las continuos ruegos de Van Gogh para que le visitara. Su carácter irascible e insoportable, llevo a Gauguin a abandonarle. Ese hecho se produce cuando después de dos meses de tormentosa convivencia el 23 de Diciembre, Vincent le ataca con una navaja de afeitar, Gauguin sale corriendo de la casa. Aquella noche Van Gogh tiene un ataque de enajenación mental, cortándose la oreja izquierda. La envuelve en un papel de periódico, llevándola al burdel para regalársela a la prostituta Raquel. Su frecuencia a los prostíbulos, sus ataques de locura y los excesos con el alcohol, son frecuentes en la vida del maestro y parte de esa vida da origen a las pinturas visionarias y los rasgos característicos que emplea en sus obras.
El 27 de Julio de 1890 Van Gogh se dispara un tiro en el pecho y muere el día 29 después de dos días de intensos dolores, en el que se negó a recibir ayuda médica probablemente en el último intento de acabar con su vida, intentos que fueron muy habituales.

Van Gogh fue sin duda la gran revelación de la explosión del color, el inventor de la pintura visionaria y probablemente uno de los pintores más prolijo en obras que ha dado la historia, (se estima que pintó unas 200 grandes obras y unos 800 pinturas en total), su capacidad por la rapidez en que pintaba no ha tenido igual. Ante una vida atormentada e irregular, su arte fue un instrumento regulador en un mundo en el que no encajaba. A través de su pintura tenía que hacer suyo ese mundo que le era hostil de ahí la fuerza de todas sus obras, era cómo una lucha entre su arte y el resto del mundo. La mayoría de sus cuadros habían sido comprados por su hermano Theo. Después de su muerte esa misma sociedad que repudió y criticó sus obras le dieron la fama y reconocimiento que no recibió en vida. Siendo desde entonces uno de los pintores más admirados, valorados y querido.

Es difícil hacer una lista de sus obras más famosas, pero sin duda algunas de estas son las más valoradas y conocidas en la actualidad:
Los Girasoles.
La Habitación de Arles.
Autorretrato con la Oreja Cortada.
La Iglesia de Auvers-sur-Oise.
Campos de Cordeville.
El Moulin de Galette.
Café en Arles.
Retrato del Doctor Gachet.

Curiosamente por este último cuadro se pagaron 82,500 millones de dólares y 50 millones por Los Girasoles, pero claro estas cifras nunca se han pido confirmar fehacientemente.

Un saludo.
Más en: http://www.artehistoria.jcyl.es/genios/pintores/3578.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Vincent_van_Gogh
http://www3.vangoghmuseum.nl/vgm/index.jsp?page=paginas.talen.es

Esta entrada ha sido realizada con sumo gusto por los Opaitos

0 comentarios

Romance del Conde Niño

Escrito por Fermin.

Pocas palabras, para poco errar.
Paco Ibañez - Romance del Conde Niño
Anónimo español - Siglos XV-XVI


Conde Niño, por amores
es niño y pasó a la mar;
va a dar agua a su caballo
la mañana de San Juan.
Mientras el caballo bebe
él canta dulce cantar;
todas las aves del cielo
se paraban a escuchar;
caminante que camina
olvida su caminar,
navegante que navega
la nave vuelve hacia allá.
La reina estaba labrando,
la hija durmiendo está:
-Levantaos, Albaniña,
de vuestro dulce folgar,
sentiréis cantar hermoso
la sirenita del mar.
-No es la sirenita, madre,
la de tan bello cantar,
si no es el Conde Niño
que por mí quiere finar.
¡Quién le pudiese valer
en su tan triste penar!
-Si por tus amores pena,
¡oh, malhaya su cantar!,
y porque nunca los goce
yo le mandaré matar.
-Si le manda matar, madre
juntos nos han de enterrar.
Él murió a la media noche,
ella a los gallos cantar;
a ella como hija de reyes
la entierran en el altar,
a él como hijo de conde
unos pasos más atrás.
De ella nació un rosal blanco,
de él nació un espino albar;
crece el uno, crece el otro,
los dos se van a juntar;
las ramitas que se alcanzan
fuertes abrazos se dan,
y las que no se alcanzaban
no dejan de suspirar.
La reina, llena de envidia,
ambos los mandó cortar;
el galán que los cortaba
no cesaba de llorar;
della naciera una garza,
dél un fuerte gavilán
juntos vuelan por el cielo,
juntos vuelan a la par.

0 comentarios

Para Rosita y Senovilla

Escrito por m4n010

Estooo... sin acritud por supuesto.

 

 

La vida es bella... ¿o no?.

0 comentarios

Podemos enlazar P2P

Escrito por Eulogio.

La audiencia provincial de Madrid ha sentenciado que poner un enlace a redes P2P en tu web no es delito.
La SGAE, Microsoft, PROMUSICAE, Twentieth Century Fox, Walt Disney Iberia, Paramount o Manga Films entre otros habían denunciado a la web sharemula por proporcionar enlaces a redes P2P.
El tribunal dice que enlazar no vulnera la propiedad intelectual, sino que "constituye únicamente una forma de facilitar al usuario de Internet el acceso a otra página web".
La sentencia es firme y no cabe recurso contra ella.
Informativos Telecinco

0 comentarios

La Biblia Capitulo VI

Escrito por Senovilla

La Biblia nos invitaba siempre a resistir las tentaciones, pero nadie quería morir sin catar el pecado.
Veremos un engaño, la primera lluvia de azufre de la historia y como la curiosidad tuvo sus consecuencias.
Es sexo desaparecería de Euskadi y nada como ver esta Biblia escrita para los vascos para encontrar los designios del Señor.


Si este post te gustó, ten encuenta que te lo contó este señor.

0 comentarios

Para Rosita

Escrito por Senovilla.

También sin muchas palabras.


Si es que no hay quien nos entienda.
Esta vez al autor si que le ha gustado realizar este post por una buena amiga

0 comentarios

Alizee

Escrito por Jordi. 

Os quiero presentar a una cantante francesa que supongo que algunos ya conoceréis, su nombre Alizée.

Artista revelación durante los últimos años en Francia y que arrasa en todos los escenarios donde se sube. Sus canciones están cosechando grandes éxitos en en Italia, Reino Unido, Polonia, Holanda, Rusia y México. En nuestro país se dio a conocer en 2001 con el tema Moi Lolita y poco a poco se va consolidando.

 

 

Alizée - J'ai pas vingt ans


Alizée - J'en ai marré

Discografía:

Gourmandises 2001

Mes Courants Electriques 2003

Alizée en concert 2004

Psychedelices 2007

By:


0 comentarios

Para Senovilla

Escrito por Rosita.

 

Ventana externa
y como siempre sin explicaciones

0 comentarios

Mas buena musica

Escrito por Rosita.

Esta canción me encanta, se titula el problema y es de Ricardo Arjona

 

 


0 comentarios

Lola

Escrito por Sarinha.

Colaborando con la sección de Jordi, os dejo una historia moralista rapeada. No, no sin condón. Os presento al Chojin.


Ainsss, ¡cómo me pone este chico!

0 comentarios

Me presento

Hola a tod@s, me presento ante ustedes:
Soy darkmanburt o Opaito, el "jefe" del clan de los Opaitos, atendiendo a la invitación que he recibido del Proyecto os informo, que gustosamente postearenos una entrada semanal en la que
os presentaremos un pintor, haciendo una pequeña biografía, anecdotas curiosas sobre él y sus obras más importantes.
También postearemos sugerencias de museos, obras de arte, visitas a sitios recomendados y todo lo que se refiera al mundo de la pintura.
Espero que os guste las entradas que haremos y ante cualquier sugerencia que tengais no dudeis en hacernosla llegar.
Cada cierto tiempo y esto cómo deferencia a vuestra invitación, regalaremos en este Proyecto, un cuadro pintado por mí, tal cómo hacemos en nuestro blog base.
Un saludo y muy pronto tendreis nuestra primera entrada.

0 comentarios

No todo van a ser malas noticias...

Escrito por el Rey del Regaliz.

Me encontraba esta mañana repasando un poco la actualidad (meneame básicamente) y me encuentro con algo con lo que no estoy acostumbrado, UNA BUENA NOTICIA¡¡¡¡¡ Y es que a pesar de que estamos en crisis, que nos invaden gentes extrañas de otros países (según algunos con la única intención de quitarnos el trabajo y follarse a nuestras mujeres), que la sociedad esta abocada al pecado (estamos rodeados de rojos y ateos)......resulta que 2008 es el año con menos incendios forestales de la última década. Vale que la noticia se refiere a la Comunidad Andaluza, pero creo que se puede extrapolar a toda España, no han dado mucho la "brasa" (lo pilláis...vale ya se que es malo) en los informativos con el tema y eso es un buen baremo.

No quiero ser mal pensado....pero a mi me da que esto tiene bastante que ver con la crisis inmobiliaria. Si ya no resulta rentable construir, ya no es necesario recalificar. Si ya no es necesario recalificar, ya no es necesario "limpiar" terrenos.

En cuanto a esta teoría conspiratoria, término acuñado por El Mundo (no quiero tener problemas de copyright), al parecer existe una ley que impide la recalificación de aquellos terrenos que hubieran sufrido un incendio, que igual también tiene algo que ver...si no tengo dinero para construir, ni quién me compre la vivienda y además no puedo recalificar aunque le pegue fuego, no me tomo la molestia.

Puede ser esto o como dicen en mi pueblo, que ya no queda ni con que encender.

0 comentarios

Administrando la seccion de musica

Escrito por Jordi.

Pues aquí estamos para ocuparnos de administrar la sección de MÚSICA. Me gustaría que la gente participara en ella, ya sea poniendo algún videoclip o actuación musical, presentando algún artista o grupo que nos pueda ser desconocido para los demas, recomendando algun CD, informando de noticias de eventos musicales, lo que sea....

Espero que entre todos logremos que sea una sección dinámica y entretenida y quisiera agradecer de antemano a vuestra colaboración.

0 comentarios

Ni lo uno ni lo otro

Escrito por Senovilla.

NI LO UNO NI LO OTRO.
ANTE UN RADICALISMO PUEDEN APARECER OTROS.
AHORA LLEGAN LOS LLAMADOS PROGESISTAS.


Y ALGUNO EN ESPAÑA NO SE ENTERÓ QUE LOS TIEMPOS PASADOS MURIERON CON FRANCO.


PERO BUENO QUE CADA UNO SEA LO RADICAL QUE DESEE.


Dedicado a los radicales que no asumen que tener distinta opinión no es censurar a nadie.
Si este post no te gustó, a mi tampoco por lo que no te recomiendo que visites a su autor.

0 comentarios

Inscribirias a tu hijo a un partido politico de por vida

Escrito por Rosita.

Para estrenar esta sección os planteo esta pregunta:
Si no inscribirías a tu hijo en un partido político de por vida, porqué haces esto?

0 comentarios

Atencion Importante

Escrito por Rosita.

A partir de hoy me dedicaré a administrar y controlar dos secciones, una ya existía que es de política y en esta solo se hablará de POLÍTICA.
Por otra parte administraré otra sección dedicada a denuncia social y solo se hablará de DENUNCIAS.
¿qué quiero decir con esto? que no me mezcleis las churras con las merinas, es decir, si yo leo apellidos como Aznar, Zapatero y crisis irán directamente a política, nada de denuncia, ya se que todos estamos enfadados con el "presi" (menos yo), pero la denuncia es una cosa en la cual meteré entradas como la de Flavia, pero la política tiene su propia sección.
Entendido esto y dudas por favor en un comentario en esta entrada o en el correo del grupo
Sin mas que decir de momento salvo que... preparaos... jejeje
(Me encanta ser mala)

0 comentarios

Soy el loco embarazao

Escrito por Danibai.

- Que malo es una noche de juerga, sobre todo si mezclamos el Ponche-cola con Peta-Zetas, y sino mirad lo que le paso a uno de nosotros (no diremos quien es para respetar la intimidad y toda esas cosas), por lo menos tenemos el consuelo de que igual nos hacemos famosos, jejeje.

0 comentarios

Regaliz a punta pala

Escrito por El rey del regaliz.

Hola....pues que vuelvo de vacaciones y me encuentro con una invitación para participar en este megablog.....y ya se sabe que un envite es un convite, eso y que no se decir que no me han hecho decidirme a escribir un poquillo más.

A parte de presentarme no tengo nada en mente que contaros, solo una cosa que me ha llamado la atención y que me apena a la vez. Yo siempre he sido lector del la revista que sale los Miércoles (paso de hacerles publicidad después de lo que han hecho), si bién no fiel si comprador habitual de la misma, sobre todo en mi época de estudiante (como la echo de menos, snif..) y que sorpresa la mia cuando me entero de que también hay censura en esta revista "liberal". Joder, vale que se corten un pelo con el tema de la Monarquía por el palo que les metieron (cosa que tampoco entiendo...no somos todos iguales según la constitución), pero censurar una viñeta por hacer una critica a Telefónica no le veo sentido por ningún sitio......que significa todo esto, maldita sea....quién coño maneja los hilos????...Paro ya que me enciendo.
Para más paridas.......

0 comentarios

La mona de Gibraltar no esta sola

Escrito por Jordi

Durante unos estudios sobre fauna y flora, un grupo de biólogos españoles descubren una nueva especie de homínido cerca del Coto de Doñana.

Al parecer se trata de un ejemplar que se creía ya extinguido, pero según los relatos de algunos testigos, de vez en cuando, se producen avistamientos durante procesos electorales o épocas de recesión económica.

Hasta el momento disponemos de pocos datos, pero en el caso de descubrir nuevos ejemplares seguiremos informando.
By:

0 comentarios

Tienes miedo a la muerte

Escrito por Senovilla.

Mucha gente es valiente y asevera que no tiene miedo a la muerte.
Igual no saben que cuando esta llegue la podrán ver en un monitor.


¿Cómo hubieras reaccionado tú?
Si te gustó este post de humor, visita al pesado que lo realizó.

0 comentarios

Buenafuente ha vuelto un momento

Escrito por Eulogio.

A mi me ha parecido que ha estado flojito el sustituto de Berto en su primer día de curro despues de sus breves vacaciones.


No me digais....
No tiene esa frescura....


¡Berto!,¡Berto!,¡Berto!.
Buenafuente, campeón, que te ha dejado el listón por las nuves.

0 comentarios

Nacho Vegas

Escrito por Jordi.

Hablar de Nacho Vegas (Gijón, 9 de diciembre de 1974) es hablar de uno de los talentos más sobresalientes que ha dado España en los últimos años y que, pese a su juventud, ha sido protagonista de alguno de los momentos más interesantes en el panorama musical de la pasada década.
Desde que la urgencia juvenil le llevara a coger una guitarra como medio de expresión y esconder su timidez tras una melena rubia como miembro de Eliminator Jr, Nacho Vegas no ha cesado en su búsqueda por caminos antes no transitados, ya sea vía los grupos en los que ha militado, en las colaboraciones que junto a otros artistas ha llevado a cabo (Migala, Mus, Aroah, Diabologum o Corcobado) o en la relación natural que su música tiene con la pantalla, tanto grande como pequeña.
Años de agitación, en los que compañeros de generación aparecieron en forma de bocanada de aire fresco para dar una bofetada al anquilosado panorama pop, cargado de viejas glorias amarradas a su sillón.
Grupos como Los Planetas, Australian Blonde, Nosoträsh, Penélope Trip o Manta Ray, banda de la que Nacho Vegas fue miembro fundador y a la que imprimió su personal estilo, abriendo fronteras, abriendo puertas. Posteriormente y de manera paralela a su última etapa en Manta Ray, Nacho Vegas desarrolló su vena más lírica junto al poeta y director Ramón Lluis Bande en Diariu, dejando constancia de su orgullo por su procedencia geográfica.
Llevado por la necesidad de expresión Nacho Vegas dejó Manta Ray para bucear en su mundo interior, para presentarse en solitario, que no solo, para ofrecernos su compromiso con la sensibilidad y la sinceridad, para dar un nuevo enfoque a la figura del cantautor rock, para continuar su viaje.

NACHO VEGAS & BUNBURY - LA CANCION DE MICHI PANERO


NACHO VEGAS - EL ANGEL SIMON

 

 

By:

0 comentarios

¡¡¡¡Ole por el bombero!!!!!

Escrito por k4rLiNhOs.

¡Eso si que es un bombero amigos!, le hizo la respiración boca a boca a un gato en un incendio y lo salvó. Se dió cuenta que le faltaba el aire y lo revivió. Este bombero se merece una medalla. Esto ocurrió en NEW BEDFORD, Massachusetts, EE.UU

0 comentarios

Flavia quiere Justicia y pide ayuda a la blogosfera

Escrito por Senovilla.

Flavia tiene 20 años, la mitad de ellos los ha pasado en un hospital ya que sufrió un accidente en el que sus cabellos fueron succionados por el desagüe de una piscina que estaba mal instalado.

Flavia

Han pedido una cosa a los blogger's y es que la ayudemos a difundir su petición de JUSTICIA.

Y ahora acompañando en el dolor a esta familia y a Flavia, la blogosfera se ha unido para pedir JUSTICIA, algo por lo que están luchando desde hace muchos años.

Blogagem Colectiva para Flávia em 9/Set/2008

Escrito por un amigo de las causas justas.

0 comentarios

Zona Oopart:: Conductos de Metal Chinos

Escrito por Nicky.

Características del hallazgo

Lugar: Provincia de Qinghai, China

Fecha: año 2002

Condiciones del hallazgo:

 

Los conductos de metal fueron hallados en el departamento de Cuenca Qaidam. Las formaciones son de presunto origen artificial y se encuentran enclavadas en múltiples lugares de la zona.

Un grupo de artefactos se localiza a los pies del Monte Baigong, donde una tubería de metal de unos cuarenta centímetros de diámetro presenta su desembocadura en la pared de una grieta ubicada en el interior de la montaña.

La boca de una tubería de igual diámetro se encuentra al ras de la tierra en la parte externa del monte.

En la zona de la entrada a la cueva se encuentran igualmente una docena de conductos de entre 10 y 40 centímetros de diámetro que evidencian la forma de montaje de los mismos.

Las costas del Lago Toson, a unos 80 metros de las cuevas también esconden gran cantidad de conductos de hierro, dispersos entre el arena y las rocas. Los tubos se encuentran orientados en la dirección este-oeste, y poseen un diámetro de entre 2 y 4,5 centímetros.

Las tuberías del lago presentan bocas con formas de todo tipo, encontrándose algunas de hasta pocos milímetros de diámetro. Algunas de estas desembocaduras se encuentran sobre la superficie del agua y otras por debajo. Sin embargo, no se encuentran obstruidas a pesar de haber pasado muchos años entre el agua y el arena. El motivo por el que las presuntas tuberías fueron construidas no fue revelado hasta el momento.

Los análisis químicos de las tuberías revelan que una composición de 30 por ciento de óxido férrico y gran porcentaje de dióxido de silicio y óxido de calcio. El ocho por ciento de la materia presente en el metal de los conductos no pudo ser identificado.

Según los expertos, el gran contenido de dióxido de silicio y óxido de calcio es el resultado de una larga interacción entre el hierro y piedra arenisca, lo que significa que las tuberías pertenecen a un tiempo remoto.

La zona del Monte Baigong se encuentra exenta de toda actividad industrial y desarrollos urbanos, por lo que el origen de las tuberías de metal aún permanece desconocido.

Fuente: lagranepoca.com

0 comentarios

Violencia, violencia y mas violencia

Escrito por Rosita.

atenión este video no es acto para sensibles, aconsejo a todos que no lo mireis mientras cenais, demasiado violento


espero que después de esto no me deis la roja directa

0 comentarios

La Biblia Capitulo V, segunda parte

Escrito por Senovilla.

Llegó la hora de entender que pasó con Sodoma y Gomorra, ahora lo vas a ver.
Entenderás porqué el sexo comenzó a ser mal visto por Dios, y verás como cuando no puedes darte el frote con una mujer hay otros métodos para salir del calentón, palabra del Señor.
Lo más sorprendente será ver que en el Antiguo Testamento ya se mencionaba a los que les gusta el amor con el mismo sexo.
Masturbación y Zoofilia son conceptos que se explican en esta versión de la Biblia contada para vascos.


Si este post te ha gustado, no dudes en entrar a visitar al Todo Poderoso Creador.

0 comentarios

Pene paja y polvo

Escrito por Senovilla

Ministerio de Economía y Hacienda

LEG. DEL ESTADO

Rango: REAL DECRETO

Organismo emisor: Ministerio de Economía y Hacienda

Número de la disposición: 5845

Fecha de la Disposición: 15/09/2008

Fecha del BOE: 15/09/2008

Marginal del BOE: 149636

Número de LA LEY LEGISLACION: 35466

VOCES

DERECHOS FUNDAMENTALES Y LIBERTADES PÚBLICAS

BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO 15/09/2008

El Sr. Presidente pondrá en marcha en los próximos días un Plan Nacional de Empleo.

EL Plan de Emergencia Nacional de Empleo, que será conocido por sus siglas como PENE, tiene por objeto parar la crisis actual reduciendo la plantilla estatal.

Para que tal reducción se produzca de la forma más justa y equitativa posible, se acelera la jubilación de los empleados de mayor edad, facilitando la retención de los jóvenes a quienes se les confiará el futuro del Estado Nacional. Este mecanismo de selección entrará en vigencia inmediatamente y se llamará Jubilación Obligatoria De Empleados y Trabajadores Estatales (JODETE).

Los empleados JODIDOS tendrán la oportunidad de buscar otros trabajos dentro del Estado. La única condición para que puedan iniciar la búsqueda, es la de requerir al PENE una autorización para que se revise si su situación laboral es compatible antes de jubilarse.

Este período de evaluación será llamado Plan Acelerado de Jubilación Anticipada (PAJA).

Todo empleado que hayan sido JODIDO y esté en PAJA, puede solicitar una revisión final. Esta última fase se denominará Posibilidades Óptimas Laborales de Volver a la Organización (POLVO).

La política del programa estatal establece que los empleados pueden disfrutar de un solo POLVO y de dos PAJAS, pero pueden ser JODIDOS tantas veces como el Gobierno Nacional lo juzgue necesario, por la acción del PENE del Sr. Presidente.

Palacio de la Moncloa, 15 de Septiembre de 2008

José Luis Rodríguez Patatero

Presidente del Gobierno

Si te gusto este post de humor visita a su autor.

0 comentarios

Y digo yo... que esto es arte

Escrito por Salva.

Hay gente que te deja sin palabras con sus aptitudes artisticas. En este video Dan Dunns demuestra con sus manos y sus brochas como hacer arte sin parecerlo.

 

Volveré dentro de 9 dias. !Me voy de viaje!
Y digo yo...

0 comentarios

Con la corona hemos topado

Escrito por Sarinha.

El sábado de madrugada, un individuo atacó la casa de los Duques de Palma en Barcelona lanzando un cóctel molotov al jardín. El incidente no tuvo mayores consecuencias que algunos desperfectos en un vehículo que estaba estacionado en la zona, pues la Infanta Cristina y su familia se encontraban de vacaciones fuera de Barcelona.

No hubo nada que lamentar, y el atacante fue detenido esa misma tarde. Para no perder tiempo, hoy mismo ha sido juzgado y condenado a prisión provisional, por un delito contra la Corona en grado de tentativa, otro de incendio con peligro para la vida y un tercero por atentado contra la autoridad. Por lo visto, este personaje ya tenía antecedentes por protagonizar incidentes contra las instituciones. Un rebelde con causa, que con la Corona ha ido a topar...

Eso a lo que llaman Justicia en este país (porque cada vez estoy más convencida de que la justicia no existe...) está perdiendo el norte. Sólo algunos privilegiados tienen derecho a que el juicio se celebre de manera rápida y eficaz, y a que las condenas sean cumplidas.

En cambio, un pederasta reincidente, como puede ser Santiago del Valle, presunto asesino de Mariluz, puede ser puesto en libertad para seguir cometiendo crímenes y asesinatos. Y ¿dónde está la justicia para hacer pagar a los responsables de semejante irresponsabilidad? Pues ahí, juzgando a un individuo que en buena hora se le ocurrió atentar contra la Casa Real...

0 comentarios

El globo negro

Escrito por Rosita.

Un niño negro contemplaba extasiado al vendedor de globos en la feria del pueblo. El pueblo era pequeño y el vendedor había llegado pocos días atrás, por lo tanto no era una persona conocida.
En pocos días la gente se dio cuenta de que era un excelente vendedor ya que usaba una técnica muy singular que lograba captar la atención de niños y grandes. En un momento soltó un globo rojo y toda la gente, especialmente los potenciales, pequeños clientes, miraron como el globo remontaba vuelo hacia el cielo.
Luego soltó un globo azul, después uno verde, después uno amarillo, uno blanco…
Todos ellos remontaron vuelo al igual que el globo rojo…
El niño negro, sin embargo, miraba fijamente sin desviar su atención, un globo negro que aún sostenía el vendedor en su mano.Finalmente decidió acercarse y le preguntó al vendedor: Señor, si soltara usted el globo negro. ¿Subiría tan alto como los demás?
El vendedor sonrió comprensivamente al niño, soltó el cordel con que tenía sujeto el globo negro y, mientras éste se elevaba hacia lo alto, dijo: No es el color lo que hace subir, hijo. Es lo que hay adentro.




Feliz semana

0 comentarios

La Biblia Capitulo V

Escrito por Senovilla.

Todos cuando envejecemos contamos siempre las mismas historias, es por lo que nacieron los blog's, un lugar donde contamos siempre lo mismo.
La Biblia nos marcó el respeto a nuestros mayores y de ellos aprendimos a realizar nuevos proyectos.
Asistiremos en este capítulo al nacimiento de la fiebre del ladrillo muy de actualidad ahora, pero ya en la Biblia vimos sus consecuencias.
Muchos se preguntan cuando nacieron las HUELGAS, será que no han leído la Biblia, allí ya se explicaba como nacieron los sindicatos.
El nacimiento de los idiomas, no te lo puedes perder en este apasionante capítulo de la Biblia escrita para los Vascos.


Si te gustó el post, entra a ver al pecador que lo escribió.

0 comentarios

Rayando la naturaleza

Escrito por Josete.


Como hojas caídas de otoño, esta asombrosa migración de rayas, adorna el brillante azul del mar, produciendo una imagen poco usual en las cálidas aguas del Golfo de México.
Estas "Rhinoptera bonasus", que es una de las 70 especies existentes en el mundo, realiza dos veces al año esta singular procesión, dirigiendose al norte a finales de primavera y al sur a finales de otoño.
A pesar de su aspecto plácido, siguen armados con una púa venenosa, que puede ser mortal para los seres humanos (aunque los tiburones, sus principales depredadores, tienen más probabilidades de provocar los mismos), como le ocurrió recientemente al famoso domador de cocodrilos Steve Irwin que recibió una letal picadura de una raya en el corazón.
Su particular afición por los mariscos los ha convertido en enemigo público número uno con los pescadores de ostras. Esta especie continua en constante aumento, gracias en parte al aumento de la temperatura del mar. Cada invierno, las hembras producen una camada de cinco a diez jóvenes rayas.

No es muy usual poder admirar este asombroso paisaje sobre la superficie del mar, pero gracias al descubrimiento de una fotógrafa aficionada llamada Sandra Critelli podemos contemplar una increible migración, que aún conociendola, nunca ha sido perceptible para el ojo del hombre.
Más información en Telegraph
Maravillosas fotos de Sandra Critelli

0 comentarios

Jorge dice que podemos

Escrita por Senovilla

Esta entrada la hacemos mi hijo Jorge y un servidor juntos, dice que aquí están muchos amigos y que como él también concoce a muchos de los que están, pues que quiere colaborar alguna vez con sus cosas.
Hoy hemos estado hablando mucho de Fermín, porque tenía un perro y ha querido hacer unos vídeos para consolar a su amigo.
En cada uno de ellos cuenta lo mismo, pero de distinta forma, así que juntos hemos decidido que uno se quede en el blog de papá, otro en el suyo y este que os mostramos aquí para decir a todos los que están participando que PODEMOS y que Jorge nos ayudará alguna vez.


Ya puede presumir este estupendo Blog de contar con el colaborador más pequeño de la blogosfera.
Orgullo del autor de este post.
.

0 comentarios

Humor, magia y diversión

Escrito por Raúl.

No hay nada como relajarse un poco durante la tarde de un sábado, y para ello lo mejor es pasar un rato divertido.

 

 

Espero que todos tengáis un estupendo fin de semana.

 
Copyright 2009 Proyecto blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan